MAn/E - En/Cierro

Audiovisual

2020

 

Los casi 18 minutos de este producto audiovisual, comienzan con un sintetizador con un toque minimalista, que me recuerda la banda sonora de “Alf”, ese peluche extraterrestre que comía gatos y que acompañó la infancia de varios de los que nos criamos viendo t.v y aún disfrutamos de la pantalla mágica. Luego, aparece un beat, un corazón en la imagen, animado, latiendo, mejor preciso: un emoticon de un corazón latiendo, y una serie de imágenes, muy lentamente se posan en la pantalla, todos lugares que antes eran habitados, ahora son no-lugares, antes estos espacios producían placer, esparcimiento, descanso, ahora son espacios que toca visitar. 

 

¿El autor habrá leído la poética del espacio? ¿su interés es artístico? ¿por qué están vacios estos lugares? ¿han perdido su significado? Ya los que eran vistos por la webcam, decidieron no estar, o simplemente desparecieron. En-cierro es un recordatorio del momento actual, donde por más que intentemos llenar nuestra vida de contenidos mediales, no hay tal contenido ¿o si? La afluencia de conciertos por streaming, los conversatorios vía web, las transmisiones por twitch, los fb live, todo esto está dando cuenta de lo que la humanidad sigue solicitando es velocidad en momento donde no pasa nada, o pasa pero muy lentamente. 

 

Y es aquí donde esta pieza audiovisual pone el dedo en la llaga (muy apta para la semana santa) evento tras evento no obliga a mirar la pantalla detenimante, casi en una meditación provocada por el continúo beat mañe y feliz que suena, o por la secuencia de imágenes que recuerda las presentaciones familiares hechas en power point, o esa piscina vacia esperando que alguien se tire en ella. Pero nada pasa, y la emotividad de la música aumenta, no generando tensión, simplemente como recordatorio de lo feliz que puede ser todo o lo feliz que nos quieren hacer pensar es todo: quedate en casa, quedate con los tuyos, aprende a descubrirte ¿por qué? 

 

Bello contenido audiovisual el que me han compartido esta mañana y que espero ustedes disfruten, bueno, si es que alguien lee esto. 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *