Música Orquestal

Dulzura, calma y humildad.

Estreno realizado por la Orquesta Filarmónica de Cali
Director: Alejandro Ramirez
Dulzura, Calma y Humildad
José Gallardo Arbeláez

“Conservo tres maravillas que guardo como cosas preciosas
La primera con palabras se llama dulzura
La segunda con palabras se llama calma
La tercera con palabras se llama humildad
La dulzura hace que pueda tener constancia
La calma hace que pueda tener reservas
La humildad hace que pueda estar sobre los otros” Lao Tse, tao te King

Pieza inspirada en un fragmento del tao te king de Lao Tse, donde se pretende explorar diversas maneras, modos y formas de crear música orquestal, involucrando procesos de investigación creación: grabaciones de campo, análisis de las mismas, desarrollo de un poética y narrativa programática a partir de elementos tomados del Tao te King de Lao Tse, implementación de técnicas expandidas de composición, y desarrollo de un lenguaje composicional propio de la pieza el cual guarde una correlación con obras anteriormente compuestas. Dulzura, Calma y humildad es la primera de una serie de piezas donde se involucran elementos poéticos, técnicas espectralistas y una búsqueda por la melodía como elemento primordial en la composición.

El tercer movimiento humildad, está dedicada a mi gran amiga Diana Urrego, fallecida en 2012 y la cual me enseñó mucho sobre la humildad.

Dos movimientos para orquesta (2007)

Estreno realizado por Hernan Aguilar con la orquesta sinfónica EAFIT, obra ganadora del concurso jovenes talentos de la escuela de música EAFIT y realizada para obtener el grado en composición.

Música de género para big band (2016)

Estreno realizado por Juan Fernando Giraldo y Orquesta La Pascasia

El carruaje (orquestación) 2011

Orquestación sobre una melodía original escrita por Sneider García Torres, niño integrante del proyecto Batuta, esta orquestación está incluída en el compilado Hey Mozart del año 2011

El pingüino en la base atún, versión Series Sinfónico 2013

Estreno realizado por la Red de Escuelas de Música de Medellín y José Gallardo A en la guitarra eléctrica y orquestación.

Arpegio style (orquestación)

Versión para Series Sinfónico, pieza original de Gregorio Gomez aka Gladkazuka, electrónica  en vivo por Gladkazuka.